La dirección de Artmónico Estudios Musicales y FullNota.com suscribieron una alianza para fortalecer y complementar ambos emprendimientos. Se trata de ir un paso más allá de la formación musical y ofrecer a los músicos en formación la oportunidad de dirigir su carrera musical de manera independiente y obtener éxito con pocos recursos. 

Melkis Obispo, CEO de FullNota.com, expresó que el acuerdo consiste utilizar ambas plataformas para impulsar la formación, la promoción y mercadeo de los artistas independientes. Tanto los artistas ya suscritos en FullNota como los estudiantes y sus agrupaciones musicales, compartirán tarima tanto en la academia como en espacios culturales de la región. Participarán en conjunto la banda Artmónico con los artistas FullNota quienes oficializan sus lanzamientos en esta plataforma con un recital íntimo.

Adicionalmente, la alianza contempla un aspecto que es primordial para Artmónico y es la formación. De esta manera, explica Carolina Marín, directora de la institución, "hemos contemplado la creación de la cátedra "Músico emprendedor exitoso" cuyo contenido está orientado a la capacitación del músico emprendedor en áreas de: mercadeo, producción, difusión y finanzas.

Se promueve una línea formativa dirigida desde la creación de la marca como músico independiente hasta la monetización de su producción musical en casos de estudios particulares y con asesoría directa de Full Nota, Wayra y Telefónica, además de coaching directo de los maestros de Artmónico Estudios Musicales.

Esta cátedra comienza a partir del mes de julio, tiene una duración de un semestre y los egresados contarán con una certificación de las instituciones involucradas. El contenido completo lo puedes consultar en el siguiente enlace. (El enlace con el contenido)

 

 

 

 

 

  • 1