Su trayectoria artística y de formación, enmarcada como parte de un programa social, ha sido catalogada como el hecho más importante en la vida cultural valenciana en décadas. En el año de 1976 nace esta institución que con el tiempo se ha convertido en el corazón y nervio del mundo cultural en Carabobo.

Desde el año 1985 el podio de dirección es ocupado por el Maestro José Calabrese, quien con su experiencia en la dirección de agrupaciones musicales, logra imprimirle a la joven orquesta un estilo propio, una musicalidad que la identifica. Desde entonces,  asume con éxito repertorios más exigentes, y la participación de destacados directores, solistas nacionales y extranjeros invitados, quienes han manifestado su admiración por el alto nivel técnico e interpretativo alcanzado por la OSC. Ejecuta con alto nivel un repertorio clásico universal y la música popular, en especial la venezolana de todos los tiempos. 

Más de tres décadas de arduo, constante, fructífero y renovador trabajo, le ha permitido un sólido sitial en el ámbito musical del país. Distinguida con múltiples reconocimientos de los diversos sectores representativos de nuestra sociedad. La Orquesta Sinfónica de Carabobo, trascendencia de identidad, ocupa un lugar en la historia cultural de la región y el país.

  • 1