Yordano es un músico compositor e intérprete venezolano, que nació en 1951, en la ciudad de Roma, Italia. Se inicia en el grupo Sietecuero, integrado también por su hermano Evio y Alberto Slezinger, entre otros músicos, edita su primer larga duración  (LP), y desde ese momento se siente interés por mezclar de manera natural elementos de sonidos eléctricos y acústicos que, provenientes de diversas latitudes, influenciaron al compositor.

A principios de su carrera el cantante dejó filtrar en su trabajo influencias del pop inglés, de géneros caribeños como el son cubano, el bolero y hasta de la balada de raíces italianas, logrando un compendio que unido a su talento innato de compositor sensible y urbano forjó un estilo único que aún hoy lo identifica. Para los años ochenta, Yordano se había convertido en el historiador de Caracas a través de sus canciones universales que se transformaron en grandes éxitos masivos de la música popular contemporánea elaborada en Venezuela. 

La lírica romántica le ha garantizado a Yordano su permanencia por más de 20 años en el tapete musical, es que para este cantautor no existe el día en que deje de hacer música. No se imagina la vida sin su guitarra, sin el sonido de su banda, la camaradería entre amigos, esas sensaciones son las que buscaba trasmitir el músico nativo de Italia en su nuevo proyecto, el cual no se grabó en partes, sino que reunió a los músicos en un sólo momento para disfrutar.

  • 1